Su formato puede ser en papel o informático (autocad, inventor...)
La representación gráfica se rige por unas normas fijas para todo el mundo y así poder ser leídos de manera exacta y clara en cualquier parte por cualquier persona. Estas normas consisten en claridad y limpieza en el trazado, una correcta acotación.

La acotación es un proceso que consiste en apuntar por medio de lineas, números, signos... las medidas de un objeto sobre el mismo dibujo siguiendo las siguientes reglas:
Simbología empleada en la acotación.
- Una cota solo se indicara una vez en el mismo dibujo, solo se puede repetir si es imprescindible para dar otra medida.
- No se debe omitir ninguna cota.
- Las cotas se colocaran sobre la vista del objeto mas clara.
- Todas las cotas se tienen que expresar con las mismas unidades, si se utiliza otra hay que ponerlo bien claro a continuación de la cota.
- Las cotas se colocaran fuera de la pieza, pudiendo ponerse dentro siempre y cuando no se pierda claridad de la pieza.
- Esta prohibido acotar sobre lineas ocultas o redondeadas.
- Una linea de cota no puede atravesar otra linea de cota mas pequeña.
- La acotación de diámetros y profundidades se acotaran sobre la vista en la que se encuentre.

Para la disposición gráfica de las diferentes vistas de un objeto en el papel hay dos tipos de proyecciones ortogonales (vista del objeto): el europeo y el americano.
La siguiente imagen lo explica muy bien, la especie de ojo pintado en negro seriamos nosotros, el observador, las lineas discontinuas que vemos en los dibujos colocados en las paredes del cubo quieren decir que si nosotros miramos la pieza esas lineas estarían ocultas por otro plano.
La representación de un objeto a tamaño real normalmente no es posible, esto ocurre cuando son muy grandes o muy pequeños, si son muy grandes porque el formato del papel seria muy poco manejable y en el caso contrario porque faltaria claridad en el dibujo.
Para evitar esto empleamos las escalas, que aplican un coeficiente de ampliacion o reduccion. Se define escala como: la relacion entre la dimension dibujada respecto a su dimension real. E= dibujo/realidad
La perspectiva axonométrica es un sistema de representación grafica, consistente en representar elementos geometricos o volumenes en un plano, mediante proyeccion paralela o cilindrica, referida a tres ejes ortogonales, de manera que conserven sus proporciones en cada una de las tres dimensiones de espacio: altura, anchura y longitud.
La perspectiva conica es un sistema de representacion grafico basado en la proyeccion de un cuerpo tridimensional sobre un plano ayudandose de rectas proyectantes que pasan por un punto. El resusltado se aproxima a la vision obtenida di el ojo estuviera colocado en dicho punto.
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