viernes, 13 de junio de 2014

DESMONTAJE ELEVALUNAS

El desarrollo de esta practica fue llevada a cabo en la puerta trasera derecha de un Audi A4.
Para comenzar quitamos la manecilla para subir y bajar la ventanilla y el plástico que nos permite tirar de la puerta hacia adentro para descubrir un pequeño tornillo que fija el  paño a la puerta.
Hecho esto tiramos suavemente del paño hacia arriba, con cuidado de no romper nada, quitamos el tubo de vacío del cierre centralizado y el cable que va hasta el tirador de la cerradura interior.
En la siguiente imagen veremos los dos tornillos que hay que quitar en caso de que queramos sustituir la ventanilla.
El elevalunas sale conjunto con el marco de la puerta, quedando únicamente en el coche el panel exterior de la puerta. Para ello hay que quitar cuatro tornillos, uno de ellos se resistió debido a que llevaban un baño protector y con el tiempo se quedaron fijos, inicialmente probamos con el destorgolpe pero aun así el tornillo no se queria "mover" por lo que tuvimos que aplicarle calor con la oxiacetilenica.
Este es el tornillo del que hablaba antes.
Una vez quitados los cuatro tornillos salio todo sin ningún problema.
Por ultimo quitaremos el mecanismo de apertura y cierre de la puerta. Soltamos dos pequeños tornillos y el tubo de vacío (de color naranja).
 Sistema de cierra manual, cable que va hasta el tirador.

 Sistema de cierre centralizado con su tubo conectado.

 Boquilla del tubo de vacío.

Puerta completamente vacía, una vez llegado a este punto procedemos a montarla de nuevo.
Los pasos a seguir son los mismos, empezando por el final lógicamente.
Importante cuando finalicemos el trabajo antes de entregar el coche asegurarnos de que todo funciona correctamente, que se pueda subir y bajar la ventanilla con facilidad, que el cierre centralizado vaya correctamente, que se pueda abrir y cerrar tanto desde fuera como desde dentro del habitáculo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario